Metacrilato y PET para iluminación

Microprisma

Nudec placas de plástico iluminación oficinas iFrost

iFrost

PMMA y PC

Nudec placas plástico iluminación microprisma

Microprisma

PMMA y PET

Nudec placas de plástico iluminación aeropuerto policarbonato iLed

iLed

PCuv

Nudec placas de plástico iluminación claraboya hielo

Hielo

PMMA

Nudec placas de plástico en puente iluminado exterior opal

Ópalo

PMMA y PETG

En metacrilato...

Placas transparentes de polimetilmetacrilato (PMMA) con un grabado de microprisma en una de sus caras. Son una excelente solución para proyectos de iluminación LED tanto en interior como en exterior. 

Nudec placas plástico iluminación microprisma
Ángulos Gamma. Curva polar Nudec microprisma

Cualquier proyecto de iluminación debe contar con un estudio previo para conocer el comportamiento de la luz en un espacio concreto, y las curvas fotométricas (o polares) son la representación gráfica del mismo. 

La distribución luminosa que ofrecen los materiales que conforman la lámpara son determinantes. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes los resultados obtenidos en el análisis de luminancia de nuestras placas de plástico destinadas a la iluminación.

... y en PET

Placas transparentes de polietilentereftalato (PET) extruido con un grabado de microprisma en una de sus caras, como en PMMA, son una excelente solución para proyectos de iluminación LED en interior. Gracias a su diseño, ofrecen un excelente comportamiento antideslumbramiento y una difusión de la luz que proporciona un gran confort visual, así como una apariencia estética uniforme.

 

Índice de Deslumbramiento Unificado

Las características técnicas de este producto son las idóneas para fabricar luminarias con un UGR <19. El índice de deslumbramiento unificado (o UGR) es la forma cuantitativa de medir el deslumbramiento en un espacio según la Comisión Internacional de la Iluminación (cuanto mayor es el UGR, mayor es la incomodidad que genera la luz).

El UGR es un valor que expresa el deslumbramiento (sensación desagradable debida a la aparición de zonas luminosas en el campo de visión) que provoca una fuente de luz. Hablamos de deslumbramiento cero cuando el valor es 10 y, a medida que aumenta, se entiende que el deslumbramiento es mayor, con un límite de 30. 

De interior

Placas de plástico para lámparas e luminarias cuya ubicación vaya a ser interior, fuera de los efectos del clima, como oficinas, centros comerciales o puntos de venta.

Las láminas de plástico PET para iluminación, por sus características intrínsecas, están destinadas a aplicaciones de interior, como piezas de luminarias para campanas extractoras, frigoríficos, espejos decorativos o cualquier otro equipamiento o mueble interior que contenga un dispositivo de iluminación.