ISCC+
Sostenibilidad Internacional y de Carbono
Una de las principales ventajas del enfoque de balance de masas de ISCC PLUS es la posibilidad de aumentar gradualmente la proporción de materias primas de base biológica y/o circulares en el proceso de producción. Además, la proporción calculada de materias primas de base biológica y/o circulares se puede atribuir de manera equivalente a uno o varios productos. Sobre esta base, el enfoque de balance de masas de ISCC PLUS permite realizar afirmaciones de trazabilidad creíbles.
ISCC apoya la transición a una economía circular y bioeconomía
En combinación con la durabilidad, que le da al plástico su valor en primer lugar, una gestión de residuos ineficaz ha llevado a una grave contaminación ambiental. La mayoría de los plásticos nunca se degradan, sino que se descomponen en partículas más pequeñas y se convierten en microplásticos. Por lo tanto, el impacto a largo plazo en los océanos, la vida silvestre y, en última instancia, los seres humanos, va más allá de la imaginación.
Conoce cómo luchamos contra los microplásticos en NUDEC.
Alternativas de base biológica a los componentes fósiles
En una economía circular, los materiales sobrantes pueden transformarse en materias primas renovables de fuentes gestionadas de forma responsable. Los materiales de base biológica reducen la dependencia de recursos fósiles limitados y pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El maíz, la caña de azúcar, los aceites u otros materiales vegetales, así como la biomasa de segunda generación (por ejemplo, desechos de origen biológico o residuos de cultivos) o biomasa de tercera generación (por ejemplo, algas marinas), se pueden utilizar como materia prima en el proceso de producción.
Certificación de sostenibilidad ISCC de enfoques circulares y de base biológica
ISCC PLUS es un estándar reconocido por todas las partes interesadas para materiales reciclados y de base biológica. La certificación ISCC PLUS proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro y verifica que las empresas cumplan con los estándares ambientales y sociales. Para las empresas que utilizan el enfoque de balance de masa, la certificación ISCC PLUS verifica que la contabilidad de balance de masa siga reglas predefinidas y transparentes.
Entra en ISCC para tener más información sobre los detalles del Sistema de certificación.
Por un mundo más sostenible
- Implementación de deforestación cero
- Protección de tierras con alto valor de biodiversidad y alto stock de carbono.
- Protección del suelo, el agua y el aire
- Cumplimiento de los derechos humanos, laborales y territoriales
- Medición y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
- Trazabilidad a lo largo de las cadenas de suministro
- Cumplimiento de leyes y tratados internacionales
- Buenas prácticas de gestión
Certificado ISCC+ de NUDEC
Balance de masas
La certificación ISCC ofrece dos opciones de cadena de custodia: los materiales se segregan físicamente en los procesos de producción a lo largo de la cadena de suministro (segregación física) o se mezclan en la producción, pero se separan en la contabilidad (enfoque de balance de masas).
¿Por qué es necesario?
El balance de masas consiste en mezclar fósiles y renovables manteniendo la trazabilidad de sus cantidades y asignándolas a productos específicos.
Explicado por SABIC
El enfoque de balance de masas se utiliza cada vez más a medida que pasamos del uso de materias primas tradicionales de combustibles fósiles a materias primas más sostenibles para desarrollar plásticos.
Ejemplo de otro sector
El balance de masas garantiza que, si bien es posible que el cacao certificado no termine en cada barra de chocolate, la cadena de suministro compra cacao de granjas certificadas por Rainforest Alliance e incluye este ingrediente en la fabricación general de sus recetas de chocolate.
Placas de plástico sostenibles
Colaboración de NUDEC con SABIC para producir placas de policarbonato con materia prima renovable.
SABIC, líder mundial de la industria química, ha dado a conocer a la prensa internacional su acuerdo de colaboración con NUDEC, S. A. para la fabricación de placas de policarbonato transparentes utilizando materia prima renovable certificada.
El uso, por parte de NUDEC, de la resina de policarbonato renovable LEXAN™ de SABIC (que forma parte de su cartera de productos sostenibles TRUCIRCLE™) contribuirá a reducir notablemente la huella de carbono de sus productos NUDEC PC certificados por ISCC, conservando idénticas propiedades que las placas extrusionadas a partir de materia prima de origen fósil.
Este es el esquema de fabricación de la resina de policarbonato basada en materia prima de origen renovable de SABIC:
Materia prima
de 2ª generación, que no compite con la cadena alimentaria
BIOPRODUCTO
Origen NO FÓSIL, NI ANIMAL.
ISCC
Cadenas de valor certificadas
por ISCC PLUS
CO2
REDUCE la
Huella de CO2
un 61 %
ISCC
Reducción de uso
de fósiles
de hasta 35 %
PLACAS de PLÁSTICO
con las mismas propiedades y calidad