Responsabilidad Social Corporativa
NUDEC, S. A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de placas transparentes de plástico, realiza esfuerzos considerables en todo lo concerniente a Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y respeto al Medio Ambiente y la Energía, y los pretende intensificar ahora con la implantación de un eficaz Sistema Integrado de Gestión, que se basa en los siguientes principios:
Principios generales de gestión
- Nuestra gestión, en todos los ámbitos, tiene un alto grado de autoexigencia. Hemos de adoptar todas las medidas que favorezcan la competitividad de nuestros productos. Debemos adelantarnos a los problemas y, si se producen, actuar sobre su origen.
- Cumplimos escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a nuestra actividad industrial en el sector plástico, así como las que, adicionalmente, nos hayamos impuesto.
- Impulsamos la mejora continua de toda nuestra labor. Marcamos los objetivos que se han de lograr y verificamos periódicamente su estricto cumplimiento.
- Aspiramos a ser una organización moderna y, por tanto, potenciamos una comunicación rápida, fluida, veraz y personalizada con las partes interesadas.
- Promovemos una formación óptima de nuestro personal y su implicación activa en los procesos de gestión.
- Seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores. Sus suministros y prestaciones deben garantizar una adecuada y continua adaptación a nuestras exigencias productivas y de servicio, además de ser respetuosos con el Medio Ambiente y la Energía.
Principios específicos de Calidad
- La sistemática de trabajo busca la consecución de la máxima eficacia y la absoluta satisfacción del cliente.
- Para nosotros es fundamental entregar al cliente lo que nos solicita, en el plazo acordado, en las condiciones requeridas y a precios competitivos.
- Nos proponemos dar respuesta a las necesidades del mercado.
- Investigamos las demandas de nuestros clientes y les ofrecemos nuevas soluciones y aplicaciones, anticipándonos a nuestros competidores.
Principios específicos de PRL
- Damos prioridad a la actividad preventiva. Evitamos los factores de riesgo y sometemos a control los que aún no hayan podido ser eliminados completamente.
- Evaluamos con todo rigor la posible peligrosidad de nuestros procesos y establecemos con claridad las directrices a seguir, con información pormenorizada de las consecuencias que se derivarían de las distracciones o imprudencias cometidas.
- En nuestros equipos y métodos de producción de plástico extruido debe existir un decidido propósito de reducir en todo lo posible el trabajo monótono y repetitivo.
Principios específicos de MA y Energía
- Elaboramos un Plan de acción para cumplir con los requisitos de la Política ambiental y energética y con la normativa que es aplicable en materia de medio ambiente y energía.
- Aseguramos las condiciones para el cumplimiento de los objetivos y metas ambientales y energéticas e implementamos las acciones necesarias. Además, las revisamos y corregimos para asegurar la mejora continua del desempeño medio ambiental y energético.
- Realizamos evaluaciones cualitativas y cuantitativas periódicas sobre la conformidad ambiental y energética de la empresa.
Unirse a NUDEC, S. A., empresa fabricante de plásticos, significa adherirse a un marco de referencia y normas de comportamiento comunes a todos los empleados.
Nuestro compromiso ético se basa en tres valores clave:
- Respeto, operaciones y relaciones basadas en la confianza.
- Responsabilidad hacia los demás y en nuestros puestos de trabajo.
- Comportamiento ejemplar, el cual afianza la credibilidad interna y externa de nuestras acciones e iniciativas.
Principios de Negocio
Estos valores dan lugar a unos principios que deben guiar nuestra conducta
- Respeto a las personas.
- Preocupación por la salud, seguridad laboral y protección medioambiental.
- Lucha contra la corrupción y el fraude.
- Defensa de los derechos humanos.
- Respeto por la libre competencia.
- Promover la transparencia financiera.
Estos valores y principios corporativos están inspirados por documentos reconocidos internacionalmente:
- Los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Las convenciones clave de la Organización Internacional del Trabajo.
- Las guías de la OECD.
- Los principios del pacto mundial de las Naciones Unidas.
Política de igualdad
Como se indica en nuestra Política de Gestión Integrada, siempre nos proponemos actuar de manera responsable, ética y profesional con todas las partes interesadas (sociedad, empleados, clientes, proveedores y accionistas), cuyos valores y principios se recogen en la Carta Ética y que se amparan en la Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por NUDEC.
Nuestra gestión, en todos los ámbitos, tiene un alto grado de autoexigencia. Concretamente, aspiramos a un modelo de gestión de las personas comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida, cumpliendo escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a nuestra actividad industrial, así como las que, adicionalmente, nos hayamos impuesto de manera voluntaria.
En este contexto, NUDEC ha asumido el compromiso de la elaboración del I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Y para llevarlo a cabo, NUDEC emprende una serie de acciones que se pueden enmarcar en las siguientes líneas estratégicas:
- Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres
- Adopción de la perspectiva de género en la gestión empresarial
- Implantar medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad
- Promover una formación óptima de nuestros empleados y su implicación activa en los procesos de gestión con el objetivo de conseguir su cualificación y sensibilización para el cumplimiento de esta Política.