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Responsabilidad Social Corporativa

NUDEC, S. A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de placas transparentes de plástico, realiza esfuerzos considerables en todo lo concerniente a Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y respeto al Medio Ambiente y la Energía, y los pretende intensificar ahora con la implantación de un eficaz Sistema Integrado de Gestión, que se basa en los siguientes principios:

Colaboramos con la FUNDACIÓN ADECCO:

Principios generales de gestión

  • Nuestra gestión, en todos los ámbitos, tiene un alto grado de autoexigencia. Hemos de adoptar todas las medidas que favorezcan la competitividad de nuestros productos. Debemos adelantarnos a los problemas y, si se producen, actuar sobre su origen.
  • Cumplimos escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a nuestra actividad industrial en el sector plástico, así como las que, adicionalmente, nos hayamos impuesto.
  • Impulsamos la mejora continua de toda nuestra labor. Marcamos los objetivos que se han de lograr y verificamos periódicamente su estricto cumplimiento.
  • Aspiramos a ser una organización moderna y, por tanto, potenciamos una comunicación rápida, fluida, veraz y personalizada con las partes interesadas.
  • Promovemos una formación óptima de nuestro personal y su implicación activa en los procesos de gestión.
  • Seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores. Sus suministros y prestaciones deben garantizar una adecuada y continua adaptación a nuestras exigencias productivas y de servicio, además de ser respetuosos con el Medio Ambiente y la Energía.

Principios específicos de Calidad

  • La sistemática de trabajo busca la consecución de la máxima eficacia y la absoluta satisfacción del cliente.
  • Para nosotros es fundamental entregar al cliente lo que nos solicita, en el plazo acordado, en las condiciones requeridas y a precios competitivos.
  • Nos proponemos dar respuesta a las necesidades del mercado.
  • Investigamos las demandas de nuestros clientes y les ofrecemos nuevas soluciones y aplicaciones, anticipándonos a nuestros competidores.

Principios específicos de PRL

  • Damos prioridad a la actividad preventiva. Evitamos los factores de riesgo y sometemos a control los que aún no hayan podido ser eliminados completamente.
  • Evaluamos con todo rigor la posible peligrosidad de nuestros procesos y establecemos con claridad las directrices a seguir, con información pormenorizada de las consecuencias que se derivarían de las distracciones o imprudencias cometidas.
  • En nuestros equipos y métodos de producción de plástico extruido debe existir un decidido propósito de reducir en todo lo posible el trabajo monótono y repetitivo.

Principios específicos de MA y Energía

  • Elaboramos un Plan de acción para cumplir con los requisitos de la Política ambiental y energética y con la normativa que es aplicable en materia de medio ambiente y energía.
  • Aseguramos las condiciones para el cumplimiento de los objetivos y metas ambientales y energéticas e implementamos las acciones necesarias. Además, las revisamos y corregimos para asegurar la mejora continua del desempeño medio ambiental y energético.
  • Realizamos evaluaciones cualitativas y cuantitativas periódicas sobre la conformidad ambiental y energética de la empresa.

¿Cómo informar o contactar?

NUDEC pone a disposición de las personas vinculadas a ella por una relación laboral o profesional diferentes vías de comunicación.

Además, desde la entrada en vigor de la Ley 2/2023, NUDEC ha activado un SII (Sistema Interno de Información) con el objetivo de ofrecer una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre infracciones. De esta manera, todos los integrantes de la empresa, es decir, miembros del órgano de gobierno, directivos y trabajadores, así como terceros que tengan o hayan tenido una relación laboral o profesional con la misma, pueden poner en conocimiento de la empresa posibles riesgos e incumplimientos de sus normativas (tanto legales como internas) de los que tengan conocimiento.

Vía telefónica o

entrevista personal

NUDEC siempre está abierta a recibir sugerencias y consejos que la ayuden en la mejora constante de sus procesos y en la correcta gestión de su actividad. Para ello, cualquier persona con una relación profesional con NUDEC puede dirigirse al Comité de Empresa o al Departamento de RR. HH. mediante una llamada telefónica o acercándose a sus oficinas centrales con una cita previa:

NUDEC, S. A.

Pintor Vila Cinca, 24-28

E08213 Polinyà, Barcelona – España

T: 93 713 27 00

Correo postal o

correo electrónico

Dirección postal:

NUDEC, S. A.

Pintor Vila Cinca, 24-28

E08213 Polinyà, Barcelona – España

 

Correos electrónicos:
canal.etico@nudec.es
comiteempresa@nudec.es
comiteseguridad@nudec.es

Canal de denuncias

SII

Este canal permite, si así se desea, la presentación de información de forma anónima, garantizando la ausencia de represalias por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma y quedando excluidas la remisión de informaciones falsas o tergiversadas, así como aquellas que se hayan obtenido de manera ilícita.

El canal de denuncias no sirve para:

  • Para comunicar situaciones de conflicto, no fundadas o falsas.
  • Para aportar sugerencias y quejas, propuestas u otro tipo de consideraciones. Las quejas y sugerencias puedes presentarlas aquí.

Unirse a NUDEC, S. A., empresa fabricante de plásticos, significa adherirse a un marco de referencia y normas de comportamiento comunes a todos los empleados.

Nuestro compromiso ético se basa en tres valores clave:

  • Respeto, operaciones y relaciones basadas en la confianza.
  • Responsabilidad hacia los demás y en nuestros puestos de trabajo.
  • Comportamiento ejemplar, el cual afianza la credibilidad interna y externa de nuestras acciones e iniciativas.

 

Principios de Negocio

Estos valores dan lugar a unos principios que deben guiar nuestra conducta:

  • Respeto a las personas.
  • Preocupación por la salud, la seguridad laboral y la protección medioambiental.
  • Lucha contra la corrupción y el fraude.
  • Defensa de los Derechos Humanos.
  • Respeto por la libre competencia.
  • Promover la transparencia financiera.

 

Estos valores y principios corporativos están inspirados por documentos reconocidos internacionalmente:

  • Los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Las convenciones clave de la Organización Internacional del Trabajo.
  • Las guías de la OCDE.
  • Los ODS de la Agenda 2030 y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Política de igualdad

Como se indica en nuestra Política de Gestión Integrada, siempre nos proponemos actuar de manera responsable, ética y profesional con todas las partes interesadas (sociedad, empleados, clientes, proveedores y accionistas), cuyos valores y principios se recogen en la Carta Ética y que se amparan en la Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por NUDEC.

Nuestra gestión, en todos los ámbitos, tiene un alto grado de autoexigencia. Concretamente, aspiramos a un modelo de gestión de las personas comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida, cumpliendo escrupulosamente las disposiciones legales aplicables a nuestra actividad industrial, así como las que, adicionalmente, nos hayamos impuesto de manera voluntaria.

 

En este contexto, NUDEC ha asumido el compromiso de la elaboración del I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

Y para llevarlo a cabo, NUDEC emprende una serie de acciones que se pueden enmarcar en las siguientes líneas estratégicas:

 

  • Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres
  • Adopción de la perspectiva de género en la gestión empresarial
  • Implantar medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad
  • Promover una formación óptima de nuestros empleados y su implicación activa en los procesos de gestión con el objetivo de conseguir su cualificación y sensibilización para el cumplimiento de esta Política.